Jueves 12 de Septiembre de 2019

Latinoamérica unida para innovar

Representantes de Nación, UNESCO, Ciudad y diferentes exponentes internacionales se reunieron en el Centro Cultural de la Ciencia en una jornada de debates.

Compartir en Redes

El miércoles 11 de septiembre se llevó a cabo el evento «El futuro del emprendimiento científico-tecnológico: nuevos caminos para la innovación emergente» en el Centro Cultural de la Ciencia. Allí se anunció el foro de CILAC 2020, de la mano de sus embajadores/as: Diego Meiriño -subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación de GCBA-, Lino Barañao -secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Nación- y Lidia Brito -directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe-.

«En la Ciudad tenemos 40 centros de I+D, casi 800 mil estudiantes universitarios y 100 mil estudiantes internacionales. Creemos que hay materia prima para que el ecosistema innovador se genere, se desarrolle y crezca», expresó Diego Meiriño sobre el escenario para anunciar la llegada, en tan solo un año, del foro CILAC. «Es un honor enorme recibir a CILAC en la Ciudad. Agradecemos a los organizadores que hayan pensado en Buenos Aires para esta edición», finalizó para pasarle la posta a Barañao.

El evento se desarrolló desde las 8.30h hasta las 18h y contó con exponentes de diferentes áreas del mundo de la ciencia y la innovación que contaron y debatieron sobre sus políticas y experiencias. CILAC (Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe) es el mayor evento de conocimiento científico a nivel regional. Se desarrolla cada dos años en distintas ciudades con el objetivo de promover comunidades sostenibles a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. La edición del 2020 tomará lugar del 21 al 23 de septiembre y tendrá como ejes la Inteligencia Artificial, Economía Digital e Integración Productiva, y Ciencia Inclusiva.

¡Sigamos trabajando juntos/as para hacer de Buenos Aires una ciudad más innovadora!