Jueves 02 de Mayo de 2019

Encuentros con Ciencia sigue potenciando vocaciones científicas

Una bióloga y un ingeniero químico se acercaron a dos escuelas de la Ciudad para compartir con los/as estudiantes los misterios del microcosmos y la importancia de los yacimientos petrolíferos del país.

Compartir en Redes

¿Cómo se ven las células y bacterias en el microscopio? ¿De qué manera se explotan los recursos petroleros en Argentina? Todo esto y más aprendieron los/as 60 estudiantes que participaron de los Encuentros con Ciencia del 17 y 23 de abril en las escuelas públicas de la Ciudad. Científicos/as se acercaron al Colegio N.º 19 «Luis Pasteur» y a la Escuela Técnica N.° 33 para demostrarle a los/as alumnos/as que detrás de todo hay ciencia y despertar sus vocaciones científicas.

Encuentros con Ciencia es el programa del Ministerio de Educación e Innovación de charlas y talleres de ciencia y tecnología brindadas por expertos/as a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, con el objetivo de conectarlos con ese mundo y potenciar las vocaciones científicas.

El miércoles 17 de abril fue el turno del Colegio N.º 19 «Luis Pasteur». La bióloga Analía Asta dio la charla «Microcosmos» ante más de 30 alumnos/as de primer año. «Hay ciertos conocimientos con los que tienen que salir de la escuela: principalmente la capacidad de analizar información», dijo la experta cuya exposición se basó en proyectar en pantalla grande las distintas formas de vida que pueden verse gracias a un microscopio, como pulgas de agua, células y bacterias.

«¿Qué fruta les parece más fácil para extraer jugo?», preguntó a los/as estudiantes de sexto año de la Escuela Técnica N.° 33 el ingeniero Eduardo Carrone -mostrando una naranja y una manzana-. «¡La naranja!», exclamaron. Así fue como el director de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires, propuso al aula pensar la «Ingeniería en Petróleo y el desarrollo enérgico de la Argentina». «El tesoro que tenemos abajo es una riqueza natural muy grande», comentó el martes 23 en su charla ante 23 chicos/as.

¡Seguimos potenciando las vocaciones científicas en las aulas!