Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentros con Ciencia acercó expertos/as a más de 500 estudiantes

En 14 encuentros, alumnos/as de diferentes escuelas públicas de la Ciudad disfrutaron de charlas de genética, diseño industrial, videojuegos, inmunología, ambiente y otras disciplinas de la mano de expertos/as.

Miércoles 30 de octubre de 2019

13 científicos/as acudieron a las aulas de diferentes escuelas de la Ciudad para acercar la ciencia a los/as estudiantes y despertar sus vocaciones científicas. En nuevas ediciones de Encuentros con Ciencia -la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación- expertos/as en genética, diseño industrial, videojuegos, inmunología, ambiente y otras disciplinas compartieron sus conocimientos de manera lúdica y creativa con más de 500 alumnos/as.

Encuentros con Ciencia es el programa de charlas y talleres de ciencia y tecnología brindadas por expertos/as a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, con el objetivo de conectarlos con ese mundo y desarmar el estereotipo del científico/a.

El jueves 22 de agosto el colegio N.°2 «Domingo Faustino Sarmiento» recibió a Leandro Martínez Tozar con la charla «La evolución detrás de las cosas cotidianas» y 210 alumnos/as conocieron más sobre qué características nos convierten en seres más complejos. El jueves 29 la escuela N.° 3 «José Manuel Estrada» disfrutó de conocer más sobre videojuegos junto a Pablo Vilaboa. El martes 3 de septiembre, por su parte, fue el turno del colegio N.°5 «Angelelli» al que acudió Sol Abello para hablar de «Creatividad 4.0: el motor de la ciencia del futuro».

«¿Sirve para algo el análisis sintáctico?» de Juan Eduardo Bonin fue la charla que se dio el 12 de septiembre en el colegio N.°1 «Bernardino Rivadavia» con ejemplos tomados de redes sociales y medios de comunicación. Y, como también es ciencia, el mismo día la escuela N.°5 «Bartolomé Mitre» recibió a Martín Buceta con su presentación «¿La filosofía no sirve para nada?» donde se exponen las problemáticas centrales en las que trabaja esta disciplina. El jueves 19 de septiembre el paleoartista Santiago Reuil de «Arte rupestre con aerógrafos» y Daniel Saulino de «Las imágenes multiespectrales» visitaron la Escuela primaria N.° 17 «Francisco de Vitoria» y el Liceo N.° 10 «Ricardo Rojas».

Para aprender cómo funcionan los sistemas sensores de imagen en cámaras, Daniel Saulino dio la charla «Las imágenes multiespectrales» en el Liceo N.°10 «Ricardo Rojas». El miércoles 9 de octubre Joaquín Caride y Justiniano Higa de FÁBRICAvisitaron la escuela N.°7 «María Claudia Falcone» para contar cómo es la metodología que utilizan en las distintas etapas de diseño. El miércoles 16, el colegio N.°17 «Primera Junta» recibió a Claudio Sánchez que descubre la ciencia que se esconde detrás de los episodios de Los Simpsons.

El jueves 17 de octubre, Luciano Prestia de «La ciencia de las microguerras» invitó a los/as alumnos/as del colegio N.°1 «Bernardino Rivadavia» a un viaje al interior de sus cuerpos conducido por el sistema inmune. Por su parte, el colegio N.°7 «Juan Martín de Pueyrredón» contó con la visita de Silvia Barredo que habló de energías renovables y mucho más en su actividad «Las energías y el medio ambiente». Por último, Nicolás Chiesa visitó al Liceo N.°2 «Amancio Alcorta» el miércoles 23 de octubre y con tres fotos en blanco y negro pero filtros simples logró hacerlas parecer de color gracias a las funciones matemáticas que esconden las composiciones.

¡Seguimos despertando vocaciones científicas en los/as más chicos/as!

Sobre medios en la Ciudad