Martes 20 de Agosto de 2019

Comenzaron las Prácticas Profesionalizantes en el BA Laboratorio Tecnológico

96 alumnos/as de escuelas técnicas de la Ciudad participaron de la apertura del programa que los capacitará en electrónica, mecánica, electromecánica y computación.

Compartir en Redes

El miércoles 14 de agosto, 96 alumnos/as de diferentes escuelas técnicas de la Ciudad participaron de la apertura de Prácticas Profesionalizantes en el BA Laboratorio Tecnológico. Con clases dos veces por semana y cuatro meses de capacitaciones, los/as estudiantes aplicarán sus conocimientos de electrónica, mecánica, electromecánica y computación.

Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de un plan conjunto entre el Ministerio de Educación e Innovación y Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo una educación más equitativa y sustentable, orientada hacia el futuro. Plantean un espacio de unidad curricular obligatoria para los/as alumnos/as de sexto año de las escuelas técnicas, para lograr un acercamiento a las lógicas del mundo del trabajo y la producción en el sistema educativo, y constituir una aproximación progresiva al campo ocupacional técnico-profesional de los/as estudiantes.

Los/as estudiantes se interiorizarán en reciclaje de materiales, generación de energía y consumo responsable de energía. Además, contarán con la asesoría de expertos/as y tecnologías como impresión 3D, corte láser, robótica, programación y realidad virtual y aumentada, entre otras. Para poner en práctica sus conocimientos, trabajarán en el diseño y desarrollo de un desafío que luego se ensamblará para formar una sala de escape tecnológica.

«La idea es que se capaciten y experimenten con las tecnologías emergentes, para brindarles herramientas que los ayuden a insertarse en el mundo laboral» , explicó Lorena Horowicz, gerenta operativa de Investigación y Desarrollo.

¡Seguimos trabajando en conjunto con escuelas y estudiantes para ayudar a los/as futuros/as profesionales!