Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciencia y Tecnología se une a la estrategia de igualdad 2020

Referentes y expertos/as en la temática se reunieron para detectar las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y plantear objetivos para mejorar la brecha de género junto a una especialista de Japón.

Miércoles 27 de noviembre de 2019

El jueves 21 de noviembre la Dra. Reiko Kuroda -científica miembro del Comité de Igualdad del Gobierno de Japón- se reunió con los/as representantes de género del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la presentación de la estrategia de igualdad 2020. La Dra. Damasia Becu-Villalobos -directora del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME)- y la Dra. María Eugenia Balaña -vicedirectora del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein- fueron invitadas especiales por ser referentes del área.

En el debate, se intercambiaron ideas para enriquecer las iniciativas de la Estrategia de Igualdad de Género y se compararon datos del sistema científico local con el oriental. El encuentro contó con la presencia de la directora de Ciencia y Tecnología -Clara De Hertelendy- y la referente de Igualdad de Género de la Ciudad -Marisa Miodosky-, quienes compartieron los planes y metas que llevaron a cabo en sus campos.

Los datos relevados ayudarán a detectar las áreas problemáticas de la Ciudad y a diseñar políticas públicas que contribuyan a equilibrar la situación. Kuroda, desarrolló el estado y prácticas de su país, donde solo un bajo porcentaje de la población que está vinculada con la ciencia y la tecnología es mujer. Otros tópicos abordados fueron las barreras que encuentran las mujeres a lo largo de su carrera profesional: como la maternidad, distribución de cuidados, problemas para viajar, y demás.

Cada participante hizo su aporte para continuar motivando a niñas y mujeres a descubrir su potencial como investigadoras científicas e innovadoras. Mientras que Kuroda habló de las prácticas japonesas para mitigar las brechas de género, Becú y Balaña expusieron la realidad de los institutos de los cuales son líderes.

¡Seguimos motivando a más mujeres y niñas a ser líderes en ciencia y tecnología!

Sobre medios en la Ciudad