Donaciones

Cómo donar piezas o material de descarte para destinarlo al proyecto ReMida BA.

Compartir en redes


El tipo de material de descarte que se recibe debe contemplar todas las normas de higiene y seguridad que son necesarias teniendo en cuenta los destinatarios. Se excluyen todos aquellos materiales que son tóxicos, cortantes, sucios, o que se evalúan riesgosos y que no están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental.

El Centro recibe piezas o materiales de descarte -de industrias, pequeños emprendedores, organizaciones productoras- que caen de la línea de producción, con errores, o segunda selección que no pueden ser comercializados, entre ellos: cartón, corrugado, papeles, plastificados, fotográficos de colores, plástico, botellas, contenedores, uniones hidráulicas, tubos, cuerdas, pasamanería, telas, mallas, bijouterie, maderas , corcho, aluminio, latas, esponja, y otros que se propongan, para:

  • Contribuir con una reducción del descarte destinado al reciclaje, promoviendo un proceso de recuperación creativo y sustentable.
  • Cooperar con la infancia y los jóvenes otorgándole al descarte un valor como recurso en un proyecto educativo, cultural y social. Los donantes retornan a la comunidad lo que no utilizan para que los niños y jóvenes los reconviertan en valiosos recursos.
  • Formar parte del Centro ReMida BA implica una contribución ética y activa del cuidado del ambiente y de los recursos del ser humano.

Si querés donar, contáctanos: 5197-5479 Av. Dorrego 3723 Ciudad Autónoma de Buenos Aires donacionesremida.ba@bue.edu.ar

Si querés formar parte del equipo ReMida, podés sumarte como voluntario/a. Mandanos tu C.V a remida.ba@bue.edu.ar

Dorrego Av. 3723