Los trabajos del futuro

La robótica, la programación, la genética, la inteligencia artificial, la nanotecnología, las impresiones 3D, la biotecnología, son algunas de las áreas hacia donde avanza el mundo en esta cuarta “revolución industrial”, según un informe del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Compartir en redes

Sin embargo, la demanda de perfiles técnicos no está siendo satisfecha por la oferta actual del mercado. Según INET, 7 de cada 10 empresas han buscado incorporar personal con perfil técnico pero la mitad encontró dificultades para conseguir postulantes que cumplieran con los requerimientos.

Uno de los perfiles más difíciles de conseguir para las empresas son los especialistas en informática/programación, frente a la tendencia de incorporación de software industriales.

“Los Técnicos son los talentos que demandará la nueva economía y las Escuelas Técnicas deben ofrecer las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo”, sostiene Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo de INET.

Con “Aprendé programando” podés adquirir herramientas y conocimientos sobre una de las profesiones clave de la próxima década, de forma fácil y accesible, forjando hoy las bases de tu futuro.

Para más información, /educacion/aprende-programando