Lunes 24 de Junio de 2019

Sumá Verde - 6.ª edición del concurso que revoluciona la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a escuelas secundarias a participar del concurso que premia el compromiso ambiental con viajes de estudio. ¡Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de septiembre!

Compartir en Redes

Con el objetivo de incentivar el compromiso de los/as jóvenes con el cuidado del ambiente, Sumá Verde propone a estudiantes de 4to año reunir la mayor cantidad de envases plásticos (PET) para participar por premios grupales e individuales.

La iniciativa fomenta la separación de los residuos en origen y el consumo responsable a través de la recolección de botellas que deben llevarse a los puntos verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad. De esta manera, además de concursar, los/las estudiantes se convierten en transmisores de un mensaje inspirador que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta.

Para participar, las escuelas deben registrarse online en: www.buenosaires.gob.ar/sumaverde

Las divisiones que obtengan el primer y segundo puesto recibirán como premio un viaje al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar respectivamente. Asimismo, los/as estudiantes que alcancen las primeras 200 posiciones ganarán bicicletas, auriculares, mochilas y órdenes de compra.

Tras las primeras cinco ediciones, se lograron recuperar más de 225 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo, gracias al esfuerzo de más de 7900 estudiantes de 612 escuelas.

Acerca del concurso

El concurso Sumá Verde es una propuesta articulada entre el Programa Escuelas Verdes, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales «Educación para la Sustentabilidad», del Ministerio de Educación e Innovación, y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuelas Verdes fomenta la sustentabilidad a través de la Educación y la Gestión Ambiental. A través del Programa, todas las escuelas de la Ciudad están equipadas para separar sus residuos, lo cual les permitió recuperar más de 2200 toneladas de material reciclable.