Jueves 15 de Agosto de 2019

Soledad Acuña firmó un acuerdo de cooperación con Finlandia

La Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad y la Vicealcaldesa de Educación de la Ciudad de Helsinki firmaron un acuerdo bilateral de cooperación.

Compartir en Redes

La Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, junto a la Vicealcaldesa de Educación de la Ciudad de Helsinki (capital de Finlandia), Pía Pakarinen, firmaron un acuerdo bilateral de cooperación.

De la reunión participaron Anna Rautvuori, Primera Secretaria de la Embajada de Finlandia en Argentina, la Coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional María José Calvo; el Jefe de Unidad de Servicio de Desarrollo del área de Educación Marjo Kyllönen, Diego Meiriño Subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación y Nicolás Bravlovsky, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de dicho acuerdo es el desarrollo e innovación de políticas en el ámbito de la formación docente y el diseño curricular para todos los niveles y modalidades de la educación básica obligatoria.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando, desde el 2018, ambas ciudades en materia educativa.

Cabe destacar que las autoridades visitaron el Polo Educativo Mugica, el más grande de la Ciudad ubicado en el barrio de Retiro, el cual alberga a la Escuela Primaria Común N.° 25 “Bandera Argentina”, la Escuela Infantil N.° 5 y la E.E.M. N.° 6 “Padre Carlos Mugica”.