Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Agencia Espacial Europea visitó el Planetario

Alumnos y alumnas compartieron una Jornada Espacial con el doctor en ciencias Víctor Demaria Pesce

Jueves 11 de abril de 2019

El encuentro estuvo organizado en forma conjunta por el Planetario Galileo Galilei y la ESA (Agencia Espacial Europea), también participó la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

La ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, dio la bienvenida a los alumnos/as de escuelas primarias y secundarias que compartieron una Jornada Espacial en el Planetario. La apertura del evento estuvo a cargo de la gerente operativa del Planetario, Verónica Espino, y la directora general de Ciencia y Tecnología, Clara De Hertelendy.

El Doctor en ciencias, en medicina y neurólogo Victor Demaria-Pesce ofreció una charla a los chicos y chicas sobre exploración y medicina espacial. Asimismo, en la sala de espectáculos del emblemático edificio porteño se proyectaron presentaciones sobre actividades espaciales y científicas, y una película de la ESA llamada Miles de millones de soles.

También expuso Fabio Favata -jefe de estrategia, planificación y coordinación de programas de ciencia en la ESA- quien explicó: «la ESA es una agencia de 22 países y todo lo que hacemos es gracias a la cooperación internacional». Además, se presentó una réplica del cohete Arianne.

ESA es una organización internacional que coordina los recursos financieros e intelectuales de todos los estados miembros, por esta razón puede emprender programas y actividades que cada país independientemente no podría alcanzar. Los programas de la ESA están diseñados para descubrir más sobre la Tierra, su entorno espacial inmediato, nuestro Sistema Solar y el Universo. También promueven el desarrollo de tecnologías y servicios basados en satélites y de industrias europeas. Esta Agencia trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales fuera de Europa. Nuestro Planetario mantiene una fluida relación institucional con la ESA.

Sobre medios en la Ciudad