Jueves 11 de Abril de 2019

La Agencia Espacial Europea visitó el Planetario

Alumnos y alumnas compartieron una Jornada Espacial con el doctor en ciencias Víctor Demaria Pesce

Compartir en Redes

El encuentro estuvo organizado en forma conjunta por el Planetario Galileo Galilei y la ESA (Agencia Espacial Europea), también participó la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

La ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, dio la bienvenida a los alumnos/as de escuelas primarias y secundarias que compartieron una Jornada Espacial en el Planetario. La apertura del evento estuvo a cargo de la gerente operativa del Planetario, Verónica Espino, y la directora general de Ciencia y Tecnología, Clara De Hertelendy.

El Doctor en ciencias, en medicina y neurólogo Victor Demaria-Pesce ofreció una charla a los chicos y chicas sobre exploración y medicina espacial. Asimismo, en la sala de espectáculos del emblemático edificio porteño se proyectaron presentaciones sobre actividades espaciales y científicas, y una película de la ESA llamada Miles de millones de soles.

También expuso Fabio Favata -jefe de estrategia, planificación y coordinación de programas de ciencia en la ESA- quien explicó: «la ESA es una agencia de 22 países y todo lo que hacemos es gracias a la cooperación internacional». Además, se presentó una réplica del cohete Arianne.

ESA es una organización internacional que coordina los recursos financieros e intelectuales de todos los estados miembros, por esta razón puede emprender programas y actividades que cada país independientemente no podría alcanzar. Los programas de la ESA están diseñados para descubrir más sobre la Tierra, su entorno espacial inmediato, nuestro Sistema Solar y el Universo. También promueven el desarrollo de tecnologías y servicios basados en satélites y de industrias europeas. Esta Agencia trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales fuera de Europa. Nuestro Planetario mantiene una fluida relación institucional con la ESA.