Martes 03 de Septiembre de 2019

Iniciativas de la Ciudad por una mejor educación

Boleto Estudiantil, 54 nuevas escuelas y vacantes para chicas y chicos son algunas de las acciones de la Ciudad para potenciar una formación de excelencia en la comunidad.

Compartir en Redes

En la Ciudad se impulsa la creación, promoción y ejecución de políticas educativas en sus niveles inicial, primario, secundario y superior, que le dan forma a un sistema innovador, único e integrado. El Boleto Estudiantil, las 54 nuevas escuelas proyectadas y las vacantes para chicos y chicas son algunas de las acciones en aquel camino.

Boleto Estudiantil

La Ciudad cuenta con un Boleto Estudiantil para estudiantes de la escuela pública. Gracias al Boleto Estudiantil pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de cuatro viajes diarios. Esto incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana de lunes a viernes de 05:00 a 00:00.

Pueden inscribirse y solicitarlo los alumnos de inicial, primaria, secundaria de escuelas de gestión pública o de gestión privada subsidiada al 100% y cuota 0, de escuelas de Educación Especial o estudiantes Centros de Formación Profesional alcanzados por el beneficio. Para más información puede ingresarse a buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil o llamar al 0800-333-3382.

54 nuevas escuelas

La Ciudad tiene el proyecto de construir 54 nuevas escuelas y crear así más de 9 mil vacantes para que chicos y chicas aprendan en más y mejores espacios. En el marco de aquel compromiso, 30 nuevos establecimientos ya se encuentran finalizados.

De las 54 escuelas, 30 son de nivel inicial, 13 de nivel primario y 9 de nivel secundario; también se proyectó un Centro de Terminalidad de Adultos y un Centro de Formación Profesional.

Además, el 60% de las nuevas escuelas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios más relegados. Con este compromiso asumido se están generando más de 9.000 vacantes: 3.893 de nivel inicial, 3.127 de nivel primario y 2.060 de nivel secundario.

Vacantes para chicos y chicas

La Ciudad garantiza las vacantes para todos los chicos y chicas de 4 años. De esta manera, se brinda un servicio educativo a la población infantil, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de la Ciudad y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela.

Esta primera etapa en la trayectoria escolar, constituye un derecho fundamental, en tanto asegura los aprendizajes presentes y futuros, a través de propuestas educativas de calidad que ponen a los niños en contacto con los contenidos propios de su edad y promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario.