Lunes 02 de Diciembre de 2019

Estudiantes de la Técnica N.º 35 «Ingeniero Latzina» ganaron el Campeonato Argentino Desafío Eco YPF

Corrieron con autos ecológicos hechos por ellos en la escuela

Compartir en Redes

El Desafío Eco- YPF es una competencia automovilística en la que participan los y las estudiantes de las escuelas técnicas de toda Argentina, quienes diseñan automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas. Luego, los prototipos compiten entre sí.

Es el primer año que en la competencia hay cupo femenino. Una de los tres pilotos de cada equipo era una mujer y es la única y primera carrera donde participaron 100 autos sustentables conducidos por mujeres. El Desafío Eco busca que los/as jóvenes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del ambiente y fortalezca el trabajo en equipo. Resultó CAMPEÓN ARGENTINO DE AUTOS ECOLOGICOS «DESAFÍO ECO YPF 2019» la Escuela Técnica N.º 35 distrito 18 «Ingeniero Eduardo Latzina» y SUBCAMPEÓN la Escuela Técnica N.º 11 distrito 6 «Manuel Belgrano».

La ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, dijo que: «a través del diseño y construcción de autos eléctricos los y las estudiantes desarrollan habilidades y competencias para abordar los desafíos del siglo XXI y se preparan para su inserción en la cultura actual, desarrollando el pensamiento estratégico y sistémico, la creatividad, innovación, colaboración y el trabajo en equipo».

Las escuelas de nuestra Ciudad tuvieron un excelente desempeño. Resultaron ganadoras de varios premios, algunos de los cuales son: a la Creatividad, «Las Recargadas» (equipo femenino); Premio a la Solidaridad, Taller Comunitario «Carlos Berteramo»; 1/8 de milla la Escuela técnica N.º 23 «Casal Calviño» y 2.º puesto Sprint femenino, Escuela técnica N.º 35 DE 18 «Ing. Eduardo Latzina», entre otros reconocimientos.