Martes 02 de Julio de 2019

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires a través de la empresa CASIO capacitó a los/as profesores/as de nuestras escuelas técnicas

El encuentro se llevó a cabo el 28 de junio en la Escuela Técnica N.° 25 D.E. 6 «Tte. 1.° de Artillería Fray Luis Beltrán» y fue destinado a docentes del 2.º ciclo de Matemática. La empresa entregó una calculadora científica, que también forma parte de la mochila técnica de los/as alumnos/as ingresantes a primer año.

Compartir en Redes

Desde 2018, la Dirección de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad en coordinación con la empresa CASIO viene desarrollando capacitaciones para profesores/as del segundo ciclo de escuelas técnicas de la Ciudad. Este plan de formación docente ofrece un espacio para intercambiar información, experiencias y vivencias sobre diversos temas vinculados con la enseñanza de la Matemática y para brindar herramientas de innovación con el propósito de promover nuevas prácticas pedagógicas que potencien sus enseñanzas y fomenten el interés y la motivación de los/as estudiantes.

La Escuela Técnica N.° 25 D.E. 6 «Tte. 1° de Artillería Fray Luis Beltrán» fue la sede de la capacitación que se realizó el pasado 28 de junio de 9 a 12 h a docentes del 2.º ciclo de Matemática. Durante el encuentro, se entregaron calculadoras ClassWiza a los/as docentes participantes para experimentar nuevos registros y formas de exploración que enriquecen la tarea de enseñanza y de aprendizaje.

Además, la calculadora científica forma parte de la mochila técnica a la que tienen acceso los/las chicos/as de primer año de las escuelas técnicas de la Ciudad desde el inicio de sus estudios. Esta mochila es una herramienta de trabajo áulico que permite que todos/as los/las estudiantes cuenten con las herramientas indispensables para afrontar su práctica escolar.