Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El 26 de abril celebramos el Día de las Chicas en TIC

El Ministerio de Educación e Innovación presentó la Comunidad de Mujeres Digitales, un proyecto de chicas que trabajan en entornos tecnológicos.

Lunes 29 de abril de 2019

La ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, participó de la jornada de conformación del proyecto Comunidad de Mujeres Digitales, que se llevó a cabo en el marco de Aprendé Programando. El proyecto trabaja sobre el desarrollo de habilidades específicas para las mujeres a partir del intercambio de conocimientos, ideas y habilidades que les permitan construir entre todas confianza en los entornos tecnológicos.

Durante el encuentro, Acuña dijo:

«Queremos que a través de esta comunidad aumente la representación de las mujeres en áreas históricamente reservadas para los hombres. La creación de esta comunidad es importante porque está pensada para empoderar a las mujeres en el ámbito de la programación, para que generen redes entre ellas que las acompañarán no solo en su proceso de aprendizaje sino a lo largo de su desarrollo profesional».

Además, la ministra destacó:

«Tenemos el desafío de no seguir reproduciendo los estereotipos, que es lo mismo que decir que debemos trabajar para que no existan límites en las vocaciones de los chicos y chicas de la Ciudad. Las mujeres y las niñas deben estar preparadas para formar parte de la revolución digital».

Y finalmente, Acuña agradeció a las mujeres presentes y señaló:

«Me enorgullece verlas a todas ustedes acá porque confirma que por fin tenemos más espacios para mostrar nuestros talentos. Y si logramos articular las políticas públicas con todas estas iniciativas que buscan cerrar esta brecha de género, entonces tal vez en unos años, quién sabe, podremos dejar de hablar de ese famoso techo de cristal que todavía existe. Gracias a todas por haberse comprometido con esta iniciativa».

La jornada se dividió en dos bloques; uno titulado «Mujeres en acción» en el que se intercambiaron experiencias con referentes mujeres en tecnología de empresas que colaboran en achicar la brecha de género y, el otro, llamado «Creación de identidad de la comunidad».

El cuarto jueves del mes de abril fue decidido como el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género.

Sobre medios en la Ciudad