Martes 16 de Abril de 2019

400 estudiantes de enfermería recibieron mochilas técnicas para sus prácticas

La mochila ayudará a que los/as estudiantes puedan desarrollar sus prácticas profesionales y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez egresado/as.

Compartir en Redes

Cada mochila contiene un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación delátex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa, y la mochila misma. Todos elementos de excelente calidad, perdurables y que se podrán utilizar incluso una vez terminado el estudio.

"Este material es para nosotros de mucha importancia y ayuda", aseguró Américo Gomez estudiante de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson

Durante el acto de entrega, la ministra de Educación en Innovación, Soledad Acuña, manifestó la importancia de la carrera de Enfermería tanto hoy como a futuro, al tiempo que instó a los/as presentes a seguir y completar sus estudios. Participaron del encuentro, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional, Javier Tarulla; funcionarios, directivos y docentes.

Asimismo, la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson recibió un kit de simulación, que consta de 2 maniquíes adultos, 2 maniquíes niños, 2 brazos de inyección adulto, 2 brazos de inyección niño, 2 torsos RCP adulto, 2 torsos RCP niño, 1 pelvis para cateterización.

Este año se entregarán 16 mil mochilas en todo el país en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).