Mención especial a Referentes Ambientales

El Programa Escuelas Verdes reconoció a Referentes Ambientales que desde hace 5 años o más trabajan para consolidar la educación ambiental en sus escuelas.

Docentes y directivos de escuelas de la Ciudad fueron reconocidos/as por promover la educación ambiental, transmitir valores de respeto y cuidado del Planeta en sus escuelas y por construir redes de aprendizaje de manera ininterrumpida hasta el día de hoy, revalidando su rol de Referentes Ambientales año a año. La entrega de la distinción se realizó en el marco del evento de Reconocimiento 2019 llevado a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, y cada referente recibió su diploma de manos de la Ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

El referente realiza una labor voluntaria de acompañamiento a las acciones de educación y gestión ambiental y es un actor fundamental en el camino hacia una Escuela Verde. En función de la realidad de su escuela, el referente postula al Reconocimiento, comprometiendo a la institución a profundizar sus propuestas de Educación Ambiental.

Los referentes distinguidos fueron 10 de distintos niveles y gestiones.

Por el Nivel Inicial:

  • Adriana Servente, Vicedirectora del JIN B D.E. 12, institución que por tercera año consecutivo ratificó el Lazo IV, y continúa en su rol de Referente desde el año 2012.
  • Liliana Mandler docente del JIN B D.E. 14 que postuló al Lazo II, e inició como Referente en el JM 1 D.E. 14 hasta este año.
  • Verónica de Souza de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA). También se desempeña como Referente desde 2014 y recibió una mención por el proyecto educativo ambiental «Lupita Verde» en Germina 2018/2019.

Por el Nivel Primario:

  • Silvana Calandra de la EPC 4 D.E. 15. Además de la mención especial, la escuela recibió el Premio Germina a la categoría de Primaria y Especial por el proyecto «Somos responsables de los residuos que generamos».
  • Adrián Nicolás Hoffmann, vicedirector de la Escuela Primaria ECEA y referente desde el 2014. Su institución resultó ganadora por su proyecto educativo «Jugando se aprende» del Premio Germina en 2016/2017.
  • Jorgelina Czumadewsky del Instituto Cristiano Evangélico de Devoto que se continúa revalidando como referente ambiental desde el 2014, obtuvo Lazo I y II por primera vez este 2019.

En el Nivel Secundario:

  • Alejandra Masgoret, del Colegio Nº 2 DE 1. Fue designada referente tanto por esta institución como en la ET 36 D.E. 15, que fue ganadora del Premio Germina en 2018 con el proyecto «Huerta en altura».
  • María Laura Frade representa a la ET 9 D.E. 7 desde el 2012. En el 2019 la escuela recibió el Lazo II y fue ganadora de la Feria Ambiental por su proyecto «Dejando una huella verde».
  • Daniela Borzino continúa como referente de la Escuela Técnica N° 28 D.E.10 y la Escuela Técnica N° 2 D.E. 9. En el primer caso, la escuela ratificó el lazo IV, y la segunda institución postuló por primera vez al lazo I.
  • Ivana Lucía Hermida, del Colegio Presencia de Devoto, fue revalidada en su rol por quinta vez y la escuela ratificó el Lazo II.