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Una red de Escuelas Verdes

Escuelas Verdes visitó el Municipio de Villa Elisa en Entre Ríos para reconocer a cuatro escuelas por su trabajo en educación y gestión ambiental.

Viernes 1 de noviembre de 2019

Representantes del Programa Escuelas Verdes conocieron de cerca la experiencia y los proyectos educativos ambientales de escuelas de nivel inicial, primario y de educación especial de Villa Elisa. Esta visita se realizó en el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y el área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, en la Provincia de Entre Ríos.

La recorrida por las escuelas, que se llevó a cabo junto a funcionarios locales, permitió que docentes y estudiantes de las escuelas compartieran los diversos proyectos realizados durante el año con Escuelas Verdes. Recorrieron las huertas y viveros, conocieron sus dispositivos de composteras y sus proyectos de reutilización creativa para el armado de juegos, juguetes, instalaciones lúdicas y canteros con ecoladrillos.

Las escuelas reconocidas fueron la Escuela Especial Nº29, la Escuela Primaria Nº40 «Nina», el Hogar de Niños y el Jardín Burbujitas.

Cada una de las iniciativas nacieron a partir del intercambio de experiencias realizado en marzo. En aquella ocasión comenzaron a delinearse ideas y propuestas para concretar proyectos articulados en grados que invitara también a las familias, en función de la puesta en marcha de una campaña de la Municipalidad de Villa Elisa para la implementación de distintos mecanismos de gestión de residuos en la ciudad.

El Reconocimiento a las Escuelas Verdes elisenses se concretó con la entrega de placas hechas en base a tapitas recicladas. En cada entrega estuvieron presentes docentes de cada institución, la representante del área de ambiente de la municipalidad y el intendente Leandro Arribalzaga.

Este tipo de iniciativas brinda la posibilidad de consolidar y proyectar un trabajo articulado entre distritos que se mantenga en el tiempo y que genere más redes que promuevan la educación ambiental transversal para el aprendizaje significativo.

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