Jueves 08 de Agosto de 2019

Cómo es el Centro de Reciclaje de Villa Soldati

Estudiantes de la Ciudad visitan las plantas de tratamiento de residuos y participar de talleres artísticos.

Compartir en Redes

El Centro de Reciclaje de la Ciudad brinda la posibilidad de vivir una experiencia sustentable y conocer de cerca todas las etapas del proceso de separación de residuos y de reciclaje: desde el trabajo de separación manual hasta el funcionamiento de la maquinaria necesaria para el procesamiento y almacenamiento del material resultante.

En articulación con el Programa «Vacaciones en la Escuela» para el receso escolar en invierno, estudiantes de escuelas de la Ciudad pueden conocer este centro innovador, donde conviven cinco plantas de tratamiento diferenciado de residuos, y participar de talleres artísticos.

El complejo está equipado con tecnología de vanguardia para el tratamiento diferenciado de residuos reciclables de acuerdo al material: áridos, residuos orgánicos, restos de poda y residuos PET. En el 2017 incorporó el Centro Verde Semi Automatizado que permite procesar hasta 10 toneladas de material por hora, mejorando la calidad del papel, cartón, vidrio o plástico que se recupera.

Además de las charlas informativas, videos educativos y el recorrido guiado planta por planta, la visita cierra en el Centro Educativo para participar de talleres donde el arte y la música se combinan para dejar fluir la creatividad. De este modo, los visitantes pueden plasmar lo aprendido creando obras con materiales reutilizados o escribiendo canciones sobre el reciclaje.

El predio, ubicado sobre la Avenida Ana María Janer 2750, en Villa Soldati, fue inaugurado en el 2015 con el fin de acercar a escuelas y vecinos de la Ciudad al proceso de reciclaje a través de la experiencia directa.