Lunes 08 de Julio de 2019

Sumá Verde: la sexta edición otorga puntos bonus para las escuelas que participen

Pueden acumular hasta 80.000 puntos extra para acercarse al viaje de estudio. Hay tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse.

Compartir en Redes

Sumá Verde, el concurso que fomenta la separación de residuos y el consumo responsable, sigue en marcha. Desde el 5 de junio los estudiantes de 4to año de escuelas estatales y privadas de la Ciudad llevan envases plásticos (PET) a los puntos verdes ubicados en plazas y parques y suman puntaje para participar por diversos premios.

Todo sobre Sumá Verde

Las divisiones que alcancen los dos primeros puestos del ránking general serán premiadas con viajes de estudio al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional el Palmar, respectivamente. También hay diversos premios individuales para los estudiantes que terminen en los 200 primeros lugares.

Tras las primeras cinco ediciones, se lograron recuperar más de 225 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo, gracias al esfuerzo de más de 7900 estudiantes de 612 escuelas.

Para escalar posiciones en el ránking, las escuelas que participan tienen la posibilidad de conseguir puntos extra para su división de tres maneras diferentes.

  • Nombrando a un referente ambiental.
  • Certificando que implementan el plan de gestión integral de residuos en la escuela.
  • Conformando un comité ambiental.

En cada caso particular, la escuela debe completar un formulario específico. Para acceder a los mismos y aplicar para sumar los puntos bonus, ingresar aquí.

Pueden sumar hasta 80.000 puntos. Hay tiempo hasta el miércoles 31 de julio.

Sumá Verde promueve que, además de concursar, los/las estudiantes se conviertan en transmisores de un mensaje inspirador que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta.

Si tu escuela aún no se inscribió en el concurso, ingresá al formulario y completá los datos.