Jueves 01 de Agosto de 2019

Separar para sumar

La sexta edición de Sumá Verde invita a las escuelas de la Ciudad a cuidar el ambiente mientras participan por viajes de estudio.

Compartir en Redes

El concurso que fomenta la separación de residuos y el consumo responsable sigue en marcha. Durante todo el mes de agosto y hasta el 10 de septiembre, estudiantes de 4to año de escuelas secundarias de la Ciudad pueden sumar puntos con la recolección de envases plásticos y participar por diversos premios.

Las divisiones que alcancen los dos primeros puestos del ranking general serán premiadas con viajes de estudio al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar, respectivamente. También hay premios individuales para los estudiantes que terminen en los 200 primeros lugares.

Tras las primeras cinco ediciones, se lograron recuperar más de 225 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo, gracias al esfuerzo de más de 7900 estudiantes de 612 escuelas.

Para que la división pueda competir por los premios grupales, la escuela debe ser inscripta por sus directivos. Para ello es necesario que completen el formulario incluyendo los siguientes datos: nombre y dirección del establecimiento, distrito escolar, CUE o CAR, dependencia, nombre del director y DNI. Los estudiantes pueden inscribirse por su cuenta.

Inscribí a tu escuela »

Una vez realizado este paso, los/as estudiantes podrán llevar botellas de plástico PET a los puntos verdes en plazas y parques de la Ciudad que estén habilitados para el concurso. Todos los puntos que sumen servirán para el ranking de su división y para el ranking individual.

Sumá Verde promueve que, además de concursar, los/las estudiantes se conviertan en transmisores de un mensaje inspirador que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta.

Para más información sobre el concurso, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/sumaverde.