Lunes 26 de Agosto de 2019

Plantar para cuidar nuestro ambiente

Escuelas de la Ciudad participaron de la plantación de 1000 árboles nativos en el Parque de los Niños y la ribera del Arroyo Raggio junto al Municipio de Vicente López.

Compartir en Redes

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 33 D.E. 19 y de la Escuela de Educación Media N° 05 D.E. 10 plantaron diversas especies de árboles, entre los que se encontraban ejemplares de Espinillo, Tala, Algarrobo, Sen de Campo, Ombú y Taruma.

Divididos en pequeños grupos, los/as estudiantes pusieron manos en la tierra para nutrir de árboles a un sector del Parque de los Niños y del Municipio de Vicente López. Con esta acción se promueve alentar a las nuevas generaciones a reestablecer el vínculo con la naturaleza.



La plantación de árboles contribuye con la diversidad biológica. Los árboles, además de generar hábitat para el desarrollo de diversas especies, moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar CO2 (dióxido de carbono), purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.

El evento fue organizado en conjunto por el Programa Escuelas Verdes, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, el Municipio de Vicente López, Participación Ciudadana, la Ceamse, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Desde el Programa Escuelas Verdes destacamos el valor de educar para la construcción de un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza. Incentivamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueva la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los rodea.