Martes 25 de Junio de 2019

Océanos: explorar desde el aula el azul que nos rodea

El Programa Escuelas Verdes organiza el Quinto Seminario sobre Problemáticas Ambientales que se realizará el viernes 28 de junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Los Océanos y mares ocupan el 70% de la superficie de la Tierra y constituyen la principal fuente de oxígeno. De ahí, su influencia decisiva en la regulación del clima. Principalmente, de su vitalidad dependen la conservación de las distintas formas de vida en el planeta.

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos.

Desde la Revolución Industrial a estos tiempos, los océanos han experimentado una degradación que va en aumento. La actividad humana, como la sobreexplotación y la contaminación, generó daños irreversibles para la biodiversidad marina. Es por ello que desde el Programa Escuelas Verdes invitamos a todos los/as docentes de la Ciudad a profundizar sobre esta temática en el Seminario «Océanos: explorar desde el aula el azul que nos rodea».

En esta edición, académicos, investigadores y representantes de organizaciones del ámbito público y privado, se reunirán para abordar las principales amenazas que enfrentan los océanos, las características de los ecosistemas marinos y cuáles son las maneras de protegerlos y gestionarlos de manera sostenible.

De esta manera, el seminario buscará acercar a los docentes de la Ciudad nuevos conocimientos y diversas herramientas que posibiliten el abordaje de la temática en la escuela.

El evento se realizará el viernes 28 de junio en el salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160). Están invitados a participar docentes de todos los niveles educativos de escuelas de gestión estatal y privada.

Para consultas e inscripciones, escribir a Escuelas Verdes