Viernes 30 de Agosto de 2019

Murales Ambientales: el arte de reutilizar

El Museo Bernasconi fue la sede donde se expuso la muestra que recorre los «muralitos» diseñados con residuos reutilizados por docentes que participaron del ciclo de capacitaciones del proyecto Murales Ambientales Autogestivos.

Compartir en Redes

Corchos, CD's, llaves, tapas de envases plásticos, chapitas y otros materiales de descarte dieron forma a pequeños murales con coloridos diseños que surgieron de la imaginación de docentes de escuelas de la Ciudad.

Durante los meses de mayo y junio, 25 docentes participaron en un ciclo artístico y ambiental de cinco encuentros junto a la artista Magui Roccatagliata, donde aprendieron la técnica de mural. Estos «muralitos» representan la antesala de los murales ambientales que se llevarán a cabo en las escuelas con la participación de toda la comunidad educativa.

La muestra se presentó en el Museo Bernasconi (Cátulo Castillo 2750), el primero pensado para la escuela primaria, que este año celebra su 90° aniversario. Este espacio representa un escenario de aprendizaje signado por la libertad y el juego.

Este proyecto del Programa Escuelas Verdes nació en el 2013 como una propuesta donde se estimula una mirada artística sobre la problemática de generación de residuos y su impacto en nuestra vida cotidiana y el ambiente.

En palabras de su directora, Mirta Cobreros, es interés del museo funcionar como «vidriera» de los proyectos que buscan generar experiencias educativas a través de diversas herramientas pedagógica. Situado en el histórico barrio de Parque Patricios, el museo cuenta con colecciones permanentes de material didáctico original para trabajar con estudiantes de todos los niveles.

Si querés conocer más sobre el proyecto y conocer los murales realizados por escuelas, ingresar aquí.