Viernes 04 de Octubre de 2019

Jugar y aprender a cuidar el ambiente

El Programa Escuelas Verdes participó de «Paseo Sustentable», una jornada realizada en la Reserva Ecológica para aprender sobre temáticas ambientales y disfrutar del espacio público.

Compartir en Redes

El primer domingo de la primavera se celebró con un evento en la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde distintas área de gobierno e instituciones invitadas brindaron talleres de separación de residuos, educación vial, avistaje de aves, tenencia responsable de mascotas, entre otros.

Durante la jornada, Escuelas Verdes estuvo presente con un taller donde se invita a visitantes a jugar y aprender sobre los diferentes tipos de residuos, su separación como reciclables y basura y el camino que recorren una vez que salen de casa o de la escuela, a través de la dinámica de «memotest».

«Paseo Sustentable» fue organizado por BA Ciudad Colaborativa, una propuesta de la Secretaría Cultura Ciudadana y Función Pública con el fin de promover el trabajo colaborativo entre áreas de Gobierno y hacia empresas y organizaciones.

El evento se llevó a cabo en el marco de la semana de la movilidad sustentable y la concientización sobre la convivencia en espacios públicos. El objetivo de «Paseo Sustentable» fue brindar espacios para educar en los valores de la sustentabilidad, alentar el compromiso ciudadano hacia los espacios verdes y la vía pública y promover prácticas de movilidad sustentable en la Ciudad.