Miércoles 12 de Febrero de 2020

Educación Ambiental en la Jornada entre Maestros 2020

En el marco de los talleres generales, del 18 al 20 de febrero, se llevarán a cabo capacitaciones para docentes de primaria que abordan diversas temáticas ambientales.

Compartir en Redes

Las propuestas desarrolladas por Escuelas Verdes y Ciudadanía Global, permiten el abordaje de la temática ambiental a través de la separación de residuos, el desarrollo y planificación de proyectos para ser una Escuela Verde, las huertas escolares y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en vinculación con la Educación Digital (ODS).

La propuesta, de carácter optativo, está dirigida a docentes de primaria y de educación especial de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los talleres se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de febrero en cuatro sedes y en dos turnos: mañana (de 8.45 a 12 h) y tarde (12.45 a 16 h). El objetivo es profundizar conceptos claves de educación ambiental y brindar conocimientos y herramientas para el desarrollo de actividades prácticas en el aula. Para conocer la oferta de cada día e inscribirse ingresa aquí. Tenés tiempo hasta el domingo 16 de febrero.

Agenda:

“Una reflexión sobre los Residuos y el Consumo Responsable”

Esta propuesta aborda la problemática ambiental de los residuos para reflexionar sobre la implicancia del modelo actual de producción y consumo, nuestros hábitos y estilo de vida actual y su impacto sobre el ambiente. A su vez, se presentará el Plan de Gestión Integral de Residuos del Programa Escuelas Verdes y se darán a conocer también las propuestas educativas destinadas a docentes y estudiantes sobre ese tema.

Días y sedes en que se dictará:

  • Martes 18/2 - EPC N.° 26 DE 4 (Av. San Juan 353)
  • Miércoles 19/2 - EPC N.° 9 DE 2 (El Salvador 4037)
  • Jueves 20/2
  • EPC N.° 4 DE 13 (Manuel Artigas 5951)
  • EPC N°22 DE 14 (Av. de los Constituyentes 3100)

“Proyectos de Educación Ambiental en la escuela”

Este encuentro propone brindar herramientas para la planificación de proyectos educativos y ahondar los pasos para iniciar el camino hacia una Escuela Verde. La propuesta incluye un espacio práctico para adaptar las experiencias propias.

Días y sedes en que se dictará:

  • Martes 18/2 - EPC N.° 4 DE 13 (Manuel Artigas 5951)
  • Miércoles 19/2 - EPC N.° 26 DE 4 (Av. San Juan 353)
  • Jueves 20/2 - EPC N.° 9 DE 2 (El Salvador 4037)

“La Huerta en la Escuela”

Este encuentro presenta la huerta escolar como una herramienta didáctica para el abordaje de diferentes contenidos del diseño curricular del nivel primario. Durante la jornada se profundizará en temáticas relacionadas con las etapas culturales de la huerta, la alimentación saludable y el síndrome de déficit de naturaleza en contextos urbanos y escolares.

Días y sedes en que se dictará:

  • Miércoles 19/2: -EPC N.° 4 DE 13 (Manuel Artigas 5951) -EPC N.° 22 DE 14 (Av. de los Constituyentes 3100)
  • Jueves 20/2: EPC N.° 26 DE 4 (Av. San Juan 353)

“Sustentabilidad y Educación Digital: ¿qué es la ciudadanía global?”

La Educación para la Sustentabilidad y el abordaje de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible serán los ejes a trabajar a partir de propuestas que vinculan diversos contenidos curriculares de segundo ciclo de primaria a través del enfoque de la Educación Digital. Se trabajará sobre qué es la Ciudadanía Global y la “gamificación” como estrategia de enseñanza a partir de la plataforma del programa Ciudadanía Global.

Días y sedes en que se dictará:

  • Martes 18/2: -EPC N.° 9 DE 2 (El Salvador 4037) -EPC N.° 22 DE 14 (Av. de los Constituyentes 3100)