Lunes 16 de Septiembre de 2019

Conocé a las escuelas ganadoras de Sumá Verde

Te invitamos a descubrir cuáles fueron las escuelas que finalizaron en los primeros lugares de Sumá Verde 2019.

Compartir en Redes

La sexta edición del concurso que fomenta la separación de residuos convocó a más de 150 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora ya podemos conocer el ranking final y a las escuelas que obtuvieron los premios.

Gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes, este año se lograron reunir más de 32 toneladas de material reciclable.

Durante 4 meses, desde junio hasta septiembre, estudiantes de 4to año de secundaria, con la ayuda de amigos, familia y vecinos, reunieron envases plásticos que llevaron a los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad. De este modo, acumularon puntaje para escalar posiciones en el ranking y alcanzar los distintos premios grupales e individuales.

  • Primer lugar: viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas de Iguazú para el 4° año Bachillerato Informática del Instituto Inmaculada Concepción (Almagro).
  • Segundo lugar: viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón, Entre Ríos, para la división 4to 1ra, Electricidad de la Escuela Técnica N° 12 «Libertador General José de San Martín» .
  • Tercer lugar: un parlante inalámbrico bluetooth para cada estudiante del 4to año Bachillerato Mercantil del Instituto Inmaculada Concepción (Almagro).
  • Cuarto lugar: Auriculares para cada estudiante del 4° año Bachiller en Economía y Administración del Instituto Betania.

En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas de la Ciudad recibirán también un proyector y una pantalla para la institución.

Desde la primera edición en el 2014 se recuperaron más de 260 toneladas de material reciclable.

Cabe destacar que este concurso también premia a los/as estudiantes que alcancen los primeros 200 puestos en el ranking con bicicletas, auriculares, una mochila hecha con materiales reutilizados y órdenes de compra en librerías.

  • Puesto 1 al 50: una bicicleta
  • Puesto 51 al 100: un par de auriculares
  • Puesto 101 al 150: una mochila hecha a base de material reutilizado
  • Puesto 151 al 200: una orden de compra en librería

Para conocer las posiciones finales, ingresar aquí.

¡Felicitaciones!