Miércoles 05 de Junio de 2019

Comenzó Sumá Verde 2019

Ya esta en marcha la sexta edición del concurso que fomenta la separación de residuos. Desde este 5 de junio estudiantes de 4to año pueden inscribirse para participar por viajes de estudio.

Compartir en Redes

Desde su primera edición en el 2014, los estudiantes participan por diversos premios mientras transmiten un mensaje que genera conciencia sobre la importancia de la separación en origen y el reciclaje.

Sumá Verde convoca a todas las escuelas de gestión estatal y privada a participar a través de sus cursos de 4to año de secundaria. El concurso consiste en que cada división separe la mayor cantidad de envases de botellas de plástico (PET) y los lleve a los Puntos Verdes seleccionados a partir del 5 de junio hasta el 10 de septiembre. De esta manera pueden sumar puntaje para escalar en el ranking y participar por diferentes premios.

La inscripción para escuelas ya esta abierta. Ingresá e inscribite.

Para que la división pueda participar por los premios grupales, la escuela debe ser inscripta por sus directivos. Para ello es necesario que completen el formulario incluyendo los siguientes datos: nombre y dirección del establecimiento, distrito escolar, CUE o CAR, dependencia, nombre del director y DNI.

Desde el año 2014, más de 7900 alumnos acumularon 225 toneladas de material PET.

Una vez registrada la escuela, todos los puntos que los estudiantes sumen individualmente también sirven para participar por los premios grupales:

  • Primer Puesto: un viaje de estudios para cada alumno de la división ganadora al Parque Nacional Cataratas. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.
  • Segundo Puesto: un viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar para cada alumno de la división ganadora junto a los docentes acompañantes. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.
  • Tercer Puesto: un parlante inalámbrico bluetooh para cada alumno de la división ganadora. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.

El concurso es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Escuelas Verdes, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación.

Para más información: /sumaverde.