Viernes 23 de Agosto de 2019

Comenzó la elección del Ave Emblema de la Ciudad

Docentes de escuelas primarias y secundarias participaron de una capacitación en la que se presentaron las distintas especies de aves para seleccionar a la más representativa de la Ciudad.

Compartir en Redes

Con el objetivo de promover el aprendizaje sobre biodiversidad y el contacto con la naturaleza, «Ave Emblema de la Ciudad» les propone a estudiantes y docentes como desafío identificar los diferentes tipos de aves autóctonas existentes a través de instancias que alienten la participación ciudadana. Todas las escuelas secundarias y primarias de la Ciudad de gestión estatal y privada pueden inscribirse y enviar la elección hasta el martes 15 de octubre.

El proyecto se lleva adelante en articulación entre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Civil Aves Argentinas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Agencia de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Programa Escuelas Verdes dependiente del Ministerio de Educación e Innovación.

Esta iniciativa promueve la implementación de prácticas y acciones de educación ambiental en las escuelas de la Ciudad con el fin de generar un aprendizaje colaborativo y conciencia sobre la conservación de la flora y fauna autóctona. Para tal fin se seleccionaron 14 especies de aves silvestres de gran valor natural y cultural de avistaje frecuente en cualquier espacio verde de la Ciudad. Las escuelas que participen podrán elegir entre: el Gavilán Mixto, la Cotorra, el Carpintero Real, el Picaflor, el Carancho, etcétera.

Asimismo, como parte de la propuesta, se llevó a cabo un encuentro presencial en el Paseo Ambiental del Sur, en Villa Soldati, donde docentes de las escuelas inscriptas recibieron una capacitación sobre las características de cada una de las 14 especies de aves.

El resultado final de la propuesta se convertirá en un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura de la Ciudad para debatir y oficializar la elección del Ave Emblema.

Formulario de Inscripción