Miércoles 05 de Junio de 2019

Todo sobre la campaña “Despapelizate, dale un destino sustentable a tus papeles”

Está impulsada desde el Programa Ministerio Sustentable. La propuesta se enmarca en la semana del cuidado ambiental.

Compartir en Redes

Durante la semana del 3 al 7 de junio los empleados podrán depositar los papeles sin carga legal, cartones, cuadernos y libros que ya no usen en contenedores dispuestos en cada piso, destinando todo el material recolectado a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos.

La propuesta se enmarca en la semana del cuidado ambiental, donde se promueve actividades para generar conciencia sobre las acciones y prácticas sustentables que podemos encarar para preservar el ambiente.



Promotores ambientales recorrerán los pisos y los distintos edificios del Ministerio durante toda la semana, para transmitir un mensaje que sensibilice a los empleados sobre la importancia del cuidado ambiental y la despapelización. También habrá a disposición una trituradora de papel comunitaria en el 5to piso de Paseo Colón 255 para que pueda ser usada por todo el personal del Ministerio.

Además, el miércoles 5 de junio, como celebración por el Día Mundial del Ambiente, se realizaron diversas actividades en el Edificio de Paseo Colón 255: una trivia de preguntas y respuestas en planta baja y un taller de papel reciclado en el 5to piso.

Por otro lado, esta campaña colaborará con el proceso de despapelización que está llevando adelante el Ministerio en los edificios de Bernardo de Irigoyen 272, Avenida San Juan 250 y Paseo Colón 275 y 255. De esta manera acompaña al proceso de mudanza al nuevo edificio construido con criterios de sustentabilidad en el barrio 31, en Retiro, donde se integrará al Polo Educativo «María Elena Walsh».



El Programa Ministerio Sustentable fue creado en el 2016 con el fin de promover prácticas sustentables y una nueva cultura ambiental al interior del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para más información y consultas: ministerio.sustentable@bue.edu.ar