Martes 13 de Agosto de 2019

Arrancó el Concurso de Cuentos "La basura es de terror"

Las escuelas primarias de la Ciudad pueden participar de esta propuesta con el objetivo de abordar problemáticas ambientales a través de la Literatura.

Compartir en Redes

Desde el Programa Escuelas Verdes invitamos a participar de la primera edición del Concurso de Cuentos Ambientales "La basura es de terror", destinado a estudiantes y docentes de 5to y 6to grado de escuelas de nivel primario de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta iniciativa, que surge desde el área de Consumo Responsable y Residuos, las escuelas participantes podrán desarrollar historias cortas que aborden la problemática ambiental de los residuos sólidos urbanos, poniendo énfasis en la producción de textos de manera colaborativa en el marco de las prácticas del lenguaje.

Los/as estudiantes de cada división o grado que participe deben crear y escribir un cuento de forma colectiva, que podrán enviar hasta el viernes 11 de octubre. Hace click aquí, para conocer las bases y condiciones del concurso.

Los cuentos que se desarrollen podrán girar en torno a uno de los siguientes temas vinculados con los residuos: el impacto de los residuos en la biodiversidad, el consumo responsable y la economía circular, o la separación de residuos en basura y reciclables propiamente dicha.

Todos los cuentos participarán por premios para las 3 mejores menciones, tanto para la escuela como para cada estudiante. Para inscripciones al concurso, completar el formulario.



Como parte de la propuesta los/as docentes participaron de un ciclo de Talleres de Escritura Creativa, a cargo del reconocido escritor Fernando De Vedia, autor de «Supersucio», entre otras obras para el público infantiles. Durante los encuentros se repasaron los aspectos básicos para la producción de cuentos ambientales vinculados a la temática del consumo responsable y los residuos, así como las herramientas y elementos básicos de un cuento y las principales consideraciones para la escritura y la narración.

Descargar