Lunes 15 de Julio de 2019

Agenda Ambiental en la Feria del Libro Infantil

El Programa Escuelas Verdes estará presente con actividades y talleres en el principal evento literario para chicos y adolescentes en el Centro Cultural Kirchner.

Compartir en Redes

Comenzó la edición 29 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. Durante tres semanas se llevarán a cabo diversas propuestas pensadas para conectar a los/as más jóvenes con la literatura, el arte y la música, a través de narraciones, talleres de escritura creativa y producción artesanal, y espectáculos teatrales.

El Programa Escuelas Verdes participará con una agenda especial de actividades educativas y recreativas que acerquen a los/as visitantes a la temática ambiental. La propuesta incluye la realización de 4 talleres especiales para que quienes se acerquen puedan conocer sobre movilidad sustentable, huertas urbanas y separación de residuos.

Taller sobre educación vial y movilidad sustentable

  • Martes 16 - 11 a 13 horas

A través de un juego de memotest, la Secretaría de Transporte de la Ciudad propone a los/as participantes encontrar el par de señales idénticas, entre 20 opciones posibles. De esta manera, se pone en práctica la memoria, la orientación espacial y el reconocimiento visual de la señalética vial.

Taller de huertas

  • Martes 16 - 15 a 17 horas
  • Martes 23 - 15:30 a 17 horas

Recorrido por las características básicas y los requisitos que conlleva la elaboración y mantenimiento de huertas orgánicas en casa y la escuela. En el taller los participantes aprenden sobre los distintos tipos de semillas de la temporada otoño-invierno para cultivar lechuga, rabanitos, remolacha, acelga y perejil.

Talleres de Gestión Integral de Residuos

  • Jueves 18 - 09:30 a 11:30

La actividad presenta dos propuestas para aprender sobre residuos a través del juego. Por un lado, a partir de una secuencia didáctica que imita a la pesca de peces, se pescarán los residuos del estanque con el objetivo de "limpiarlo". De este modo, los alumnos reflexionan sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad, y concientizan sobre la contaminación de ecosistemas acuáticos y en general. Por otro lado, el juego del memotest permitirá reconocer distintos materiales y elementos para la correcta separación de los residuos. Se aprovecharán ambas instancias para clasificar los residuos como reciclables o como basura.

Taller de Ciudadanía Global y los ODS

  • Miércoles 24 - 15:30 a 17 h

Se invita a niñas y niños de 9 a 12 años a compartir un espacio de reflexión y juego para conocer los [Objetivos de Desarrollo Sostenible)[(https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/)(ODS). La actividad consiste en identificar una inquietud de la vida cotidiana para vincularla con alguno de los 17 ODS y luego explorar a través de juegos digitales.

Escuelas Verdes estará presente en el Stand N° 74 del Gobierno de la Ciudad en la Planta Baja del edificio, sobre el costado que da hacia la calle Bouchard.

Datos útiles

  • Sede: Centro Cultural Kirchner (CCK)
  • Ubicación: Sarmiento 151
  • Fecha: 13 de julio al 4 de agosto
  • Horarios: Lunes 15 al viernes 19 de julio de 9 a 18 h. El resto de los días de 12 a 20.
  • Entrada gratuita para todas las edades
  • Visitas grupales: Instituciones educativas, recreativas y comunitarias podrán reservar su visita grupal. La visita continuará siendo gratuita y habrá que solicitarla, por el momento, telefónicamente 4370-0600 extensión 115.
  • Más información: infantil.el-libro.org.ar.