Martes 07 de Enero de 2020

Agenda ambiental de verano

Durante las vacaciones se podrá participar de juegos y talleres de temática ambiental en Buenos Aires Playa y visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad.

Compartir en Redes

El reciclaje y la biodiversidad son parte de la propuesta educativa pensada para promover el cuidado del ambiente para los meses de enero y febrero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero.

Esta fecha fue establecida en 1972 con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia. Surgió con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del abordaje de las problemáticas ambientales en las escuelas, desde donde se construye conocimiento para impulsar acciones orientadas al cuidado del planeta y la biodiversidad.

Desde el Programa Escuelas Verdes este día constituye una ocasión especial para promover prácticas sustentables que protejan el ambiente. Es por ello que estará presente en la 11° edición de BA Playa, un espacio pensado para disfrutar el verano en la Ciudad con juegos acuáticos, atracciones, espectáculos y shows musicales.

Escuelas Verdes se suma con actividades que se llevarán a cabo todos los días viernes hasta el 14 de febrero, de 11 a 16 horas en el espacio de Educación, en la sede del Parque de los Niños en el barrio de Núñez.

Las playas funcionan en dos sedes desde el 10 de febrero hasta el 1° de marzo: Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantilo) y Parque Indoamericano (Avenidas Castañares y Escalada), de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas. El acceso es gratuito.

Agenda:

  • Viernes 10 y 24 de enero y 7 de febrero.

Juego de pesca: la propuesta consiste en "pescar" los residuos del estanque con el objetivo de "limpiarlo". De este modo, se reflexiona sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y el impacto de la contaminación generada por los residuos, mientras se los clasifican como reciclables o como basura.

  • Viernes 17 y 31 de enero y 14 de febrero.

Explorando la naturaleza: mediante un recorrido por el parque, se explorarán los animales y plantas que se encuentran para identificar la flora y fauna nativa y su importancia en la ciudad.

Visitas a la Planta de Reciclaje

Las visitas al predio ubicado sobre la Avenida Varela 2563, en Villa Soldati, permite a los visitantes conocer de cerca el proceso que recibe cada residuo que allí ingresa para su reciclaje.

Los vecinos pueden vivir una experiencia sustentable al recorrer las distintas plantas de tratamiento de restos orgánicos, de poda y forestal, áridos, el plástico PET y otros materiales reciclables. Posteriormente se realizan talleres didácticos - artísticos. De este modo se genera conciencia sobre la importancia de la gestión integral y eficiente de los residuos.

Para consultas e inscripciones, ingresar al facebook y completar el formulario.