Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Feria Ambiental

Espacio de encuentro y de intercambio, la Feria Ambiental convoca a escuelas de todos los niveles para que presenten sus proyectos de solución a diversas problemáticas ambientales.

En el año 2018 celebramos la octava edición de la Feria Ambiental en el marco de la Feria de Ciencias y Tecnología de la Ciudad en Innova.

Cada año, la Feria tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y el compromiso que realizan cotidianamente las escuelas para consolidar el desarrollo sustentable a partir de iniciativas propias de innovación tecnológica al servicio del cuidado ambiental. Esta propuesta se consolidó como un espacio de encuentro, intercambio y participación de estudiantes y docentes de diversas realidades.

En este evento, las escuelas de gestión estatal y privada se reúnen para compartir sus proyectos de abordaje de diversas problemáticas ambientales a nivel local y global.

Todas las escuelas postuladas participan por los premios y menciones que otorga la Feria Ambiental, los cuales les posibilitan la incubación del proyecto para su efectiva ejecución con el acompañamiento pedagógico necesario. Desde su primera edición, ya son más de 85 proyectos incubados.

Asimismo, las escuelas que visiten el predio pueden participar en el espacio de Escuelas Verdes de talleres y juegos para conocer sobre diversas temáticas, desde huertas y movilidad sustentable hasta separación de residuos y energías renovables.

«Este evento nos dio la oportunidad de llegar a la comunidad educativa de una manera directa. Los alumnos pudieron interactuar con sus pares, crear conciencia, adquirir y brindar contenidos.» Leandro Vuidepot, Maestro Enseñanza Práctica. ET 31 DE 4 "Quinquela Martín".