Consumo Descarte

El arte y la fotografía se combinan con la problemática ambiental del consumo y los residuos a través de este proyecto que reunió a escuelas artísticas de la Ciudad con el fotógrafo Marcos López.

Compartir en redes

Consumo Descarte fue un proyecto artístico pedagógico a través del cual estudiantes de escuelas artísticas de la Ciudad crearon imágenes de alto impacto visual formando un recorrido de retratos que transmiten un mensaje de concientización sobre los hábitos de consumo, y que invitan a reflexionar respecto al impacto de los residuos en el ambiente.

El fotógrafo Marcos López trabajó junto a los alumnos en el ciclo de talleres donde elaboraron los bocetos de sus ideas, el montaje y la posterior producción de las fotos en estudio. Como parte del proceso, los y las estudiantes se capacitaron sobre la problemática de los residuos, la importancia de la separación en origen y el consumo responsable, lo cual incluyó una visita al Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE.

Los y las estudiantes participantes formaban parte de los cursos de 3er año de secundaria de seis Escuelas de la Dirección de Educación Artística de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Educación Superior:

  • ESEA en Artes Visuales «Lola Mora».
  • ESEA en Danza «Jorge Donn».
  • ESEA en Teatro «Nini Marshall».
  • ESEA en Artes Visuales «Rogelio Yrurtia».
  • ESEA en Artes Visuales «Manuel Belgrano».
  • ESEA en Danza «Aída Victoria Mastrazzi».

"Como ser humano somos sociables, los medios de comunicación muestran que tenes que vestir de tal forma o comprar tal cosa para ser aceptado y eso lleva al consumismo. Te compras ropa nueva, celulares nuevos, todo de última generación."

Candela, 3er año ESEA en Danza «Rogelio Yrurtia».

El Documental nos abre las puertas para descubrir por dentro como fue el proceso de creación de las imágenes y cómo los y las estudiantes trabajaron y se capacitaron para brindarnos un mensaje de alerta pero también de esperanza.

Descargá el brochure » Descargá el Cuadernillo»