Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto general

El Ecoparque invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre la conservación de la biodiversidad y lo ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se consolida como un paseo familiar de referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, será un espacio en el que se promoverán proyectos de investigación científica y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Contamos con 16,7 hectáreas para que toda la familia venga a disfrutar y aprender sobre la conservación de la biodiversidad y lo ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. Actualmente, el 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se iniciaron nuevos programas de conservación, te invitamos a conocerlos.

Dentro de las acciones de conservación están incluídas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: a nuestro Centro de Rescate de Fauna Silvestre, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios. Desde el mes de Julio de 2016 ya se rescataron más de 1600 animales.