Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyecto general

El Ecoparque invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se convertirá en un paseo familiar de referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Además, será un espacio en el que se promoverán proyectos de investigación científica y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Contamos con 16,7 hectáreas para que toda la familia venga a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas- Actualmente, el 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

Dentro de las acciones de conservación están incluídas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: a nuestro Centro de Rescate de Animales Silvestres, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios. Desde el mes de Julio de 2016 ya se rescataron más de 1600 animales.



Ecoregiones

El objetivo es permitir que los animales convivan entre diferentes especies de la misma forma que lo hacen en la naturaleza, en grandes espacios.

Habrá seis ecorregiones:

  • Buenos Aires Silvestre
  • Los montes del Yaguareté
  • De los Andes a la Patagonia
  • Costas y Mar Argentino
  • Conservando nuestra Biodiversidad
  • Desde Jardín Zoológico hasta el Ecoparque de Buenos Aires