Restauraciones

La puesta en valor del patrimonio es uno de los principales ejes del proyecto Ecoparque.

Compartir en redes

Casita Bagley

La Casita Bagley es una construcción pintoresquista de inicios del siglo XX construida durante la gestión de Clemente Onelli. En sus inicios funcionó como boletería de un trencito que recorría el parque. Más tarde se vendían allí galletitas Bagley con forma de animalitos, de ahí su nombre. Hoy fue restaurada y refuncionalizada como espacio gastronómico.

Templo de Vesta

El Templo de Vesta fue construido en 1909 durante la gestión de Clemente Onelli y fue una donación de la Comuna de Roma al Jardín Zoológico. Su función original fue la de lactario, espacio que podían utilizar las señoras que visitaban el parque. Hoy fue restaurado para alojar la biblioteca del Ecoparque.

Casa de la Música - Glorieta

La Glorieta es una pieza de catálogo producida por la fundidora McFarlane, importada de Glasgow, Escocia y emplazada en el Zoológico hacia 1904. Las bandas de la policía y del Regimiento de Patricios se presentaban allí con un fin recreativo. Ecoparque restauró la Glorieta en el año 2019.

Pabellón de las Fieras

El Pabellón de las Fieras fue construido entre 1900 y 1901 durante la gestión de Eduardo L. Holmberg y su fin era albergar grandes felinos. Luego de décadas de uso, la evolución en las exhibiciones zoológicas dio origen a nuevos recintos y este quedó en desuso. Hoy fue restaurado y funcionará como centro de entretenimiento para los visitantes del parque.

Tanque de Agua

El Tanque de Agua es una construcción de fines del siglo XIX . En esa época la red de agua corriente no llegaba a la zona y se necesitaba recurrir a pozos semisurgentes para abastecer las necesidades hídricas del parque. Ecoparque restauró el tanque en 2019 y hoy funciona allí un centro de intrepretación.