Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Patrimonio

Del Jardín Zoológico al Ecoparque: la historia de una transformación.


El Ecoparque ocupa el predio del ex Jardín Zoológico de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional. El predio contiene 42 edificios históricos, 27 obras de arte (esculturas y monumentos) y obras decorativas (fuentes, mástiles, ruinas bizantinas). Además de 9 puentes y 3 lagos: Azara, Darwin y Burmeister.

Descargá el mapa de patrimonio

En el año 2017 arrancaron las obras de recuperación patrimonial bajo el compromiso de la puesta en valor de todo el predio, la creación de contenidos y nuevos usos para edificios históricos y garantizar la recuperación de espacios verdes y las elipses originales.

El proyecto actualiza, renueva y refuncionaliza las instalaciones y servicios, respetando su valor histórico y patrimonial, partiendo de los conceptos establecidos en la Ley Ecoparque 5752. El plan a corto, mediano y largo plazo es un parque cuyo patrimonio cultural y arquitectónico esté debidamente conservado, potenciando con ello la calidad del paseo y haciendo del predio un lugar único y atractivo por su historia.