Animales gerontes

Los animales gerontes que viven en el Ecoparque.

Compartir en redes

En esta página:


¿Qué es un animal geronte?

Es un animal que se encuentra en la última etapa de su vida y que debemos acompañarlo aún más para garantizarle su bienestar. Algunos de los animales aún permanecen en el Ecoparque ya que son animales de edad avanzada, un traslado hubiera puesto en riesgo sus vidas.

Volver al índice


Bienestar animal

Para garantizar el bienestar de estos animales, preparamos dietas especiales - como papillas y/o licuados - con los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades específicas. A través de entrenamientos y elementos en sus ambientes, promovemos comportamientos que los ayudan a mantenerse más saludables. Además, reciben terapias especiales - como fisioterapia, suplementos vitamínicos y articulares según la necesidad de cada individuo.

Volver al índice


Los camellos del Ecoparque

En el Ecoparque habita una pareja de camellos gerontes. Ambos presentan problemas en sus huesos debido a su edad y es por ello que reciben suplementos articulares y terapia física (fisioterapia); es así cómo los ayudamos a sentirse mejor. Además reciben una dieta especialmente formulada que incluye manzanas y zanahorias, avena y alfalfa. En su ambiente poseen arena lo que les permite tener un desgaste correcto de sus pezuñas, les ayuda a pararse y a desplazarse con mayor facilidad.

 

 

Volver al índice


En Ecoparque seguimos trabajando para la conservación de más especies autóctonas