Lunes 03 de Septiembre de 2018

Autores de Moda BA lanzó su tercera edición en el marco de la Semana de la Moda de Buenos Aires

Los días 22 y 23 de agosto diseñadores emergentes de la Ciudad mostraron sus colecciones en Bafweek, mientras que el 24 se realizó el desfile de Consagrado BA en el Teatro General San Martín.

Compartir en Redes

Los ganadores de la tercera edición del programa Autores de Moda BA, el proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad para fortalecer a la comunidad de diseñadores locales, presentaron sus colecciones en el marco de la Semana de la Moda de Buenos Aires. El miércoles 22 y el jueves 23, los diseñadores emergentes Melisa Vázquez de Carnal y Fernando More respectivamente mostraron sus colecciones en Bafweek, mientras que el viernes 24 Evangelina Bomparola protagonizó un desfile único en el Teatro General San Martín.

Esta iniciativa consiste en un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo, acompañamiento y charlas que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria.

Autores de Moda BA premia dos categorías: diseñadores emergentes y diseñadores consagrados.

La categoría emergentes surge del desafío de otorgarle las herramientas necesarias a los diseñadores emergentes para que puedan darse a conocer y mostrar sus colecciones en grandes pasarelas, como es, en esta oportunidad, Bafweek. Se convocó a participar a estudiantes avanzados y/o recibidos recientemente de la carrera de Diseño de Indumentaria; diseñadores emergentes y a diseñadores emergentes ganadores de hasta dos ediciones anteriores. Por su parte, Consagrado BA busca distinguir y valorizar el diseño de autor en la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es acompañar y potenciar a diseñadores locales ya afianzados en el mercado y con trayectoria en la ciudad. La selección de los ganadores se realiza a través de una convocatoria abierta dirigida a diseñadores consagrados con más de doce años en el ámbito de la ciudad y que tengan una trayectoria que los acredite como diseñador de autor referente.