Martes 08 de Octubre de 2019

La Ciudad estuvo presente en SAHIC 2019, para seguir promoviendo las inversiones en el sector hotelero

Más de 28 hoteles ya aplicaron a la ley de incentivos fiscales para la construcción, remodelación y ampliación de sus establecimientos. Desde investBA, buscan seguir atrayendo a inversores y promocionando las oportunidades de la Ciudad.

Compartir en Redes

SAHIC, la conferencia que reúne a los principales actores del ecosistema inversor del turismo y la hotelería, desarrolló su edición 2019 en Quito, Ecuador. En el marco del evento, investBA -Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad- participó de una mesa redonda para promocionar el régimen de incentivos a la actividad hotelera y posicionar a Buenos Aires como plaza atractiva de inversión.

En el plazo de dos jornadas, profesionales del turismo y la hotelería hacen uso del punto de encuentro planteado por SAHIC para discutir las tendencias globales de la industria y tener un claro panorama de las oportunidades de la región.

“Participar de este tipo de eventos resulta importante para mostrar el potencial de inversión que tiene la Ciudad” comentó Alejo Rodríguez Cacio, Director General de la agencia. “Con más de 35 proyectos de inversión presentados, podemos decir que estamos muy satisfechos con los resultados que está alcanzando la ley. Desde investBA trabajamos cada día para generar nuevas oportunidades en Buenos Aires” agregó el funcionario en el marco de SAHIC.

La ley, que prevé beneficios fiscales sobre la inversión tanto en hoteles existentes como en establecimientos de nuevo desarrollo, fue impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de investBA y el ENTUR, Ente de Turismo de la Ciudad. Tiene como objetivo atraer inversiones en un sector estratégico de la Ciudad y promover, de esta manera, el desarrollo económico y la generación de empleo.

Dentro de los proyectos de inversión presentados se encuentran hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, por obras que implican reformas en las habitaciones y espacios comunes, la renovación de fachadas, así como la incorporación de nuevas tecnologías para la seguridad y la conectividad de los huéspedes, permitiendo a los hoteles porteños posicionarse a la vanguardia del turismo en América Latina.

Destacada como industria clave, hoy en día el turismo es el cuarto complejo exportador a nivel nacional, generando más de 152.000 empleos formales en el territorio porteño con un efecto positivo sobre sectores como gastronomía, entretenimiento, cultura e indumentaria.