Jueves 12 de Diciembre de 2019

El talento porteño presente en dos de los eventos de tecnología más grandes

Ocho empresas de base tecnológica tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones y conocer actores clave del ecosistema a través de las misiones comerciales organizadas por investBA

Compartir en Redes

En el mes de noviembre, un total de 8 empresas porteñas viajaron a España y Finlandia para participar en dos importantes eventos de innovación y tecnología a nivel internacional. Convocadas por investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires- se vincularon con actores clave del ecosistema tecnológico.

Por primera vez, la agencia organizó una misión a Smart City Expo World Congress, el evento número uno de ciudades inteligentes, cuyo fin es potenciar las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo. Acompañados por investBA, las empresas participantes -Artware, Datalytics, Quadminds y SpaceSUR- pudieron relacionarse y dar a conocer sus servicios dentro de la exposición, donde se reunieron con contrapartes internacionales.

En paralelo, 4 firmas porteñas -LIA Aerospace, Dirwa, Open IT y Faraday- formaron parte de Slush, evento enfocado en vincular emprendimientos de base tecnológica con inversores y grandes empresas de Finlandia, Europa y Asia. Allí, se conectaron con potenciales clientes e inversores para poder llevar sus servicios de Buenos Aires al mundo.

“El mayor atributo que tiene la Ciudad para nosotros es el talento. Poder acompañar a estas empresas y que muestren todo su potencial en eventos de esta magnitud es clave para su crecimiento internacional”, comentó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior en investBA.