Dirección General Desarrollo Productivo

Juan Manuel Seco

  • Juan Manuel Seco

    Juan Manuel Seco

    Director General

    Lic. en Contabilidad (Magna Cum Laude) y en Administración de Empresas (UADE). Completó un MBA en MIT Sloan School of Management, donde participó en proyectos de creatividad e innovación. Actualmente es Director General de la Dirección General Desarrollo Productivo de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General Desarrollo Productivo tiene como objetivo promover políticas públicas, programas y acciones existentes con el fin de incentivar el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de la Ciudad. Detectando las necesidades, con el fin de diseñar y proponer la implementación de nuevas herramientas para mejorar la competitividad y productividad. A su vez, realizar acciones tendientes a promover la clusterización de los sectores estratégicos, generando nuevas oportunidades de desarrollo.

Responsabilidades primarias

  • Intervenir en la implementación del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planificar la formulación de programas y proyectos de política sectorial en el marco de su competencia de acuerdo a los lineamientos y estrategias de la Dirección General Estrategia Productiva.
  • Realizar el diagnóstico e implementar las acciones necesarias para la creación y modificación de programas de fomento de la actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Dirección General Estrategia Productiva.
  • Coordinar e implementar políticas públicas, planes, programas y/o acciones que fomenten y consoliden el desarrollo de la competitividad y productividad de los sectores vinculados al entramado productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Implementar, impulsar y coordinar las herramientas o programas necesarios para generar nuevos ecosistemas productivos y consolidar los existentes, creando a su vez, espacios de interacción y relacionamiento entre los distintos actores pertenecientes a cada sector estratégico.
  • Promover la articulación de políticas de desarrollo económico y herramientas de colaboración que fomenten la productividad y financiamiento de los sectores, con los Gobiernos Provinciales y Nacional.
  • Articular con la Dirección General Promoción de Inversiones programas y acciones tendientes a mejorar la competitividad y fomentar la inversión de empresas locales.
  • Promover acciones para detectar las necesidades financieras de los sectores productivos, promoviendo el acceso al crédito y la ampliación de líneas crediticias, en coordinación con organismos e instituciones públicas y/o privadas locales e internacionales, en particular con la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el Banco Ciudad de la Ciudad Autonomía de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Avenida Martín García 348
Teléfono: 5030 9200 int. 2268.
Correo: jmseco@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo