Subsecretaría Desarrollo Económico

Julián Cohen

  • Julián Cohen

    Julián Cohen

    Subsecretario Desarrollo Económico

    Licenciado en Economía (UBA). Realizó un MBA en London Business School y un Programa de Alta Dirección en Administración y Dirección de empresas en IAE Business School. Llevó a cabo un Programa de Liderazgo en Singularity University e IAE. En el 2009 asumió la posición de CEO en Cohen Financial Services Group, anteriormente fue Director General y Operador. Desde mayo de 2018 es subsecretario de Desarrollo Económico.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Desarrollo Económico tiene la misión de entender y diseñar políticas tendientes a promocionar el desarrollo económico integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fomentar la actividad productiva y sustentable en áreas estratégicas.

Responsabilidades primarias

  • Impulsar y coordinar el Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en articulación con las áreas competentes, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Promover políticas, programas e insumos públicos para el desarrollo y crecimiento de sectores económicos estratégicos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer canales de comunicación y espacios de consulta y trabajo con representantes de los sectores productivos más relevantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales y organismos locales e internacionales. Impulsar políticas que contribuyan a la creación de un ecosistema de negocios que fomente la atracción de inversiones, el desarrollo productivo y empresarial.
  • Entender en el diseño, articulación y promoción de herramientas de vinculación, capacitación y financiamiento para el sector productivo, en colaboración con las áreas competentes.
  • Coordinar políticas, programas y proyectos para la atracción de inversiones productivas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover políticas destinadas a desarrollar la capacidad exportadora de las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en el desarrollo y promoción del ecosistema emprendedor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Impulsar la mejora constante del marco regulatorio de la actividad económica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Avenida Martín García 348
Teléfono: 5030 9200 interno 2270.
Mail: juliancohen@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo - Decreto 230/18