Jueves 06 de Junio de 2019

Una nueva empresa se radica en Parque Patricios

Con la llegada de Indra, empresa líder en consultoría y tecnología, ya suman 330 las firmas radicadas en el distrito, agrupando a más de 18.000 empleados activos.

Compartir en Redes

Indra, compañía líder en soluciones y servicios de valor agregado, opera en más de 140 países y cuenta con 43.000 empleados en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

En el Distrito Tecnológico de Parque Patricios funcionará su Centro de Producción de Software, en el cual se desarrollarán actividades vinculadas a Smartcities, Sensorización, Big Data, Internet de las cosas (IOT) y producción de software. La flamante propiedad alcanza los 900 m2 y allí trabajaran más de 150 personas.

Ricardo Viaggio, presidente de Indra, sostuvo que “apostamos a la innovación e impulsamos el crecimiento de la industria y ser parte del Distrito Tecnológico es una muestra de ello. Esta inversión afirma nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y con promover el desarrollo económico de la Ciudad”.

Por su parte, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, aseguró que “resulta clave que empresas de la envergadura de Indra se sigan incorporando al Distrito Tecnológico, que ya cuenta con más de 330 empresas radicadas. Así seguimos potenciando el desarrollo de la industria en la Ciudad”.

Juan Seco, director general de Distritos Económicos, señaló que “estamos muy contentos de recibir a Indra y que juntos apostemos al crecimiento de la industria. La transformación digital es el futuro y donde tenemos que poner el foco desde el Distrito Tecnológico”.

Actualmente el distrito cuenta con una inversión ya realizada de USD 325 millones, con 330 empresas radicadas (entre las que se destacan Mercado Libre, Accenture, Deloitte, Despegar, y Ernst & Young) y con más de 18.000 empleados.

El Distrito Tecnológico forma parte de una política de la Subsecretaria de Desarrollo Económico que tiene como objetivo fomentar a la industria TIC de alto valor agregado y desarrollar económica, social y culturalmente la zona sur de la Ciudad.