Lunes 02 de Septiembre de 2019

La Dirección General Desarrollo Productivo presente en pulso IT, la exposición de Tecnología más importante de Argentina

El Jueves 15 de Agosto se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero Pulso IT 2019, la expo anual organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA).

Compartir en Redes

Más de 4500 asistentes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con las marcas y los mayoristas del sector, capacitarse a través de las charlas y paneles y detectar nuevas oportunidades de negocios, pero por sobre todo de hacer networking entre los diferentes jugadores del mercado.

Esta tercera Edición ofreció 22 keynotes, speakers y charlas de 31 marcas además se realizaron diversos paneles.

La Dirección General Desarrollo Productivo, participó una vez más como facilitadora y referente tanto en la difusión de las distintas herramientas de financiamiento disponibles en el mercado como así también en capacitación para empresas, mediante la vinculación de las mismas entre sí y con distintas instituciones e industrias, facilitando de esta manera el desarrollo de alianzas estratégicas y la mejora de su competitividad.

A través de su gerencia de vinculación, se presentaron las siguientes charlas:

“Alternativas en el Mercado de Valores” a cargo de Matías Piñeyro (CNV). “Factura de Crédito Electrónica” por Gonzalo Balbo (Ministerio de Producción).

En cuanto a los paneles, se destacó el de Líderes IT, en el que Mariano Dolhare, Gerente General de Hewlett Packard Enterprise Argentina, Juan Manuel Campos, General Manager de HP Argentina, Juan Martín, Country Manager de Lenovo y Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, pudieron dar su visión de la industria y las oportunidades y los desafíos que plantea el negocio de hoy, moderados por el periodista Germán Paoloski.

También fue importante el panel de Mayoristas, cuyos participantes fueron elegidos por los resellers, en el que disertaron Federico Freitag CEO de Solution Box, Sergio Airoldi CEO de AIR Computers, Juan José Nogera CEO de Distecna, Carolina Losada CEO de Licencias OnLine y Alejandro Boggio CEO de Microglobal.

IT Partner Award 2019

Al igual que en la edición pasada, se entregaron las distinciones “Partner del año” en las siguientes categorías:
-Partner del año en Software: NOVARED S.A.
-Partner del año en Datacenter: ZETTALAN S.A.
-Partner del año en Impresión: ARG COLOR SRL
-Partner del año en Cloud: Soluciones Informáticas Integrales
-Partner del año en Hardware: CUSTOM IT S.A.
-Partner del año en Gaming: Newton Station S.R.L.

Con respecto a las marcas, se entregaron premios por las acciones que realizaron para fomentar los negocios de sus socios de negocios, en diferentes categorías:
-Mejor Programa de canales: Lenovo
-Mejor Soporte Técnico: Epson
-Mejor Innovación Hardware: DellEMC
-Mejor Innovación Software: Microsoft
-Mejor Innovación Seguridad: Checkpoint
-Mejor Innovación Impresión: HPinc
-Mejor Innovación Cloud: Cisco
-Mejor Innovación Datacenter y Energía: APC

Los organizadores de los “IT Partner Award” también otorgaron un reconocimiento a la “Trayectoria en el canal” a Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, por su labor destacada en el canal mayorista y el galardón “Woman in Channel” a Laura Spalla, Territory Sales Manager SOLA Región de Adistec por su sobresaliente actividad tanto en partners como mayoristas o vendors. Desde el Gobierno de la Ciudad se busca impulsar a las empresas para que sean más competitivas acompañándolas durante su crecimiento, es por eso que la participación de la Dirección General de Desarrollo productivo en este tipo de evento se convierte en una herramienta fundamental que les permite dar respuesta a sus necesidades desarrollando su potencial.