Martes 08 de Octubre de 2019

investBA impulsa el talento local en el exterior

Con 3 rondas de negocios con compradores internacionales casi en simultáneo y una nueva capacitación, investBA continúa potenciando la capacidad exportadora de emprendedores y PyMES de la Ciudad.

Compartir en Redes

Durante el mes de septiembre investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad- generó oportunidades para empresas de la Ciudad en 3 eventos claves dentro del ecosistema de negocios local: la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), EXPOFYBI y BIEL light + Building Buenos Aires. A su vez, en alianza con la Escuela Argentina de Negocios (EAN), lideró una capacitación para que PyMES aprendan cómo diseñar su propio plan de exportación.

Mediante rondas de negocios, más de 60 empresas de la Ciudad se reunieron con potenciales compradores internacionales para expandir su talento en el exterior. Por otra parte, más de 39 PyMES porteñas tuvieron la oportunidad de formarse y conocer las etapas que intervienen en el camino exportador así como los aspectos a considerar a la hora de internacionalizar su negocio.

“Acercar herramientas a las empresas para que puedan llevar sus productos y servicios de Buenos Aires al mundo es uno de nuestros pilares en investBA. Creemos que incentivar ese talento es clave para el desarrollo de la Ciudad” comentó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior en investBA.

EVA 2019

Desde el año 2003, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) organiza la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), la conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Argentina y una de las más importantes de la región. La misma logra atraer a inversores, publishers y plataformas para apostar en el país y convoca más de 2 mil asistentes por edición. investBA participó activamente en el desarrollo de las rondas de negocios, generando nuevas oportunidades para el talento local.

EXPOFYBI

Organizado por Safybi (Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica industrial), el evento contó con más de 300 expositores y 30.000 visitantes del rubro. Además de coordinar más de 100 reuniones de negocios, investBA participó de una mesa redonda con autoridades de entidades latinoamericanas, especializadas en el sector de farmacia y bioquímica, donde dieron a conocer su visión sobre las oportunidades comerciales que existen en Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

BIEL light + Building Buenos Aires

Organizado en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), es el evento internacional más importante de Latinoamérica para la industria. En BIEL se presentaron los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; instalaciones eléctricas; iluminación y electrónica. Gracias a la colaboración de investBA y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, 16 empresas radicadas en la Ciudad tuvieron la oportunidad de hacer negocios con compradores internacionales.