Lunes 02 de Diciembre de 2019

Más de 500 personas participaron del Festival de la Cultura Emprendedora de la Ciudad

La Usina Emprendedora de la Ciudad fue la locación ideal para aprender, escuchar historias inspiradoras, debatir ideas, alimentar redes de contactos y enriquecer el espíritu emprendedor.

Compartir en Redes

Con charlas, paneles, consultorías, juegos, música y muchas sorpresas más, el 30 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), la Ciudad celebró con un evento único a la cultura emprendedora. El festival fue organizado por la subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad a través Dirección General Emprendedores, y logró reunir a los actores más importantes del ecositema empendedor.

Con una agenda dinámica y ágil, el Festival de la Cultura Emprendedora fue conducido por Juan Marconi y contó con la participación de 14 importantes oradores que compartieron distintas miradas, reflexiones y propuestas teniendo como eje los dos grandes temas del encuentro: «Emprender con impacto y emprender desde la educación».

«La peor enfermedad que enfrentamos es el “Algún Día”. Todo empieza por animarse con determinación y arriesgarse. Para emprender hay que asumir riesgos y ser conscientes que vamos a enfrentar muchos fracasos. No hay que tenerle miedo y aprender en el camino sin desanimarse. Busquen que los moviliza y formen un equipo que comparta este propósito. Anímense a comenzar a transitar este camino y pasen a la acción. Queridas emprendedoras y emprendedores les deseo que hoy sea el último día de su "algún día"», señaló Juan Pedro Córica, Director General Emprendedores.



El primer orador de la jornada fue Hernán Schuster con «Cultura FAIL: Fallar y Aprender para Innovar y Liderar». Continuó con la exposición Esteban Wolf, «Hacer que las cosas pasen». Luego Sabrina Castelli con «Finanzas en orden». El primer panel del encuentro fue sobre «Emprendimientos con Impacto», moderado por Daniel Tricarico (ASEA) y con la presencia de Milagro Pereyra Iraola, Lorena Nuñez y Mariana Calenda. A continuación, Bettina Gonzalez presentó la charla «Trabajo en equipo». El segundo panel fue moderado por Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores, y allí se intercambiaron ideas sobre «Revolución Educativa» junto a Agustina Irueta (UBA), Alejandro Mashad (San Andrés) y Silvia Torres (IAE). Luego siguió Damian Camarasa con la charla «Revolucionando las finanzas desde el living».



El Festival de la Cultura Emprendedora contó con la participación de Sergio Santos Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet y subcampeón del mundial Tokio 2019, quien se destacó con su charla inspiracional sobre «Trabajo en equipo y motivación».



En simultáneo a las charlas presentadas en el escenario de la calle central, los asistentes pudieron resolver sus dudas en el consultorio emprendedor con asesores de instituciones como IBM, Mercado Pago, Invest BA, ARCAP, Facebook, Amazon, BA Laboratorio Tecnológico, Mapa de Oportunidades Tecnológicas (MOC) del Gobierno de la Ciudad y Microsoft. Los especialistas respondieron consultas e inquietudes planteadas por los emprendedores en cuestiones vinculadas al marketing, financiamiento, internacionalización, ventas y tecnología.



Además, durante toda la jornada los y las asistentes pudieron recorrer la Usina Emprendedora de la Ciudad y disfrutar del encuentro en familia. El festival contó con un sector de juegos para los más chicos con una plaza blanda, y metegol y jenga gigantes. También hubo foodtrucks, una cabina fotográfica y una trivia emprendedora con premios. El cierre musical estuvo a cargo de Voxpop, una banda de siete cantantes que a capella brindaron un espectáculo lleno de energía y con mucho humor.


¡Te esperamos el próximo año para seguir celebrando la cultura emprendedora!