Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

IncuBAte 2019: los participantes del programa siguen capacitándose

Desde la Ciudad seguimos acompañando a los proyectos de la camada 2019 del programa IncuBAte con una serie de actividades especiales.

Viernes 1 de noviembre de 2019

La primera de ellas consistió en una charla interactiva denominada “Propiedad Intelectual”, a cargo del estudio Berton Moreno Ojam, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad. En este encuentro se abordaron temas como el registro y patentamiento de la marca y además se brindó un espacio donde los emprendedores y las emprendedoras despejaron dudas al respecto. La capacitación fue de gran ayuda ya que este es uno de los temas más importantes a la hora de desarrollar un emprendimiento.

Otra de las actividades tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño y consistió en una capacitación sobre comunicación estratégica a cargo de Flavio Piero. El objetivo del encuentro fue brindar herramientas sobre: filosofía (valor, visión y misión), identidad (logo), producto (consumidor, posicionamiento, segmentación y competencia) y comunicación (medios, mensajes, historias, estrategias e inversión). De esta manera los emprendimientos pudieron adquirir conocimientos para posicionar de manera efectiva su marca, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Luego, los participantes realizaron dinámicas en equipo para llevar la teoría a la práctica.

También los emprendedores y las emprendedoras participaron de una conferencia sobre definición de precios, en el HIT Cowork Cañitas, a cargo del prestigioso economista Ariel Baños y fundador de Fijaciondeprecios.com, el portal más consultado por empresas de América Latina y España. Luego, se desarrolló una dinámica circular donde los participantes se agruparon de acuerdo al estadio de su emprendimiento para interactuar acerca de las problemáticas y situaciones por las que atraviesan. La intención fue trabajar sobre una correcta visión estratégica de la política de precios inspirada en el valor percibido por el cliente.

IncuBAte es un programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores en la Ciudad, a través del acompañamiento personalizado y de la posibilidad de acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) y a un espacio de trabajo.

Sobre medios en la Ciudad