Martes 15 de Octubre de 2019

Conocé a los ganadores y las ganadoras de #VosLoHacés 2019

Finalizó la sexta edición de certamen que busca identificar, potenciar y premiar ideas con espíritu innovador y transformador para que puedan convertirse en emprendimientos sustentables.

Compartir en Redes

Con más de 600 ideas propuestas por los vecinos y vecinas de la Ciudad, el 10 de octubre finalizó la sexta edición de #VosLoHacés, el concurso a través del cual los y las participantes adquieren herramientas para hacer realidad sus proyectos y empezar a transitar el camino emprendedor. El premio que recibieron fue de $120.000, $100.000 y $80.000 en Capital Semilla para los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente en las dos categorías (socio-culturales y desafíos ambientales-energéticos).



La final se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde participaron Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad y Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores. Los 12 finalistas expusieron sus proyectos ante un reconocido jurado que seleccionó a los seis mejores proyectos de las dos categorías. Las personas encargadas de evaluar los proyectos fueron: Juan Sicardi, Co-fundador y Presidente de Contribuir al Desarrollo Local, ONG especializada en diseño e implementación de programas de desarrollo local y apoyo a emprendedores; Paula Cardenau, Co-Fundadora y Directora de Njambre, grupo de empresas de impacto pionero en América Latina; y Juan Giner, Director de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).

Ellos son los ganadores y las ganadoras de la edición 2019:

Categoría desafíos ambientales-energéticos:


1.er puesto, Leonardo Rothpflug con «Re Accionar»: es un colectivo de diseño enfocado en la problemática de los residuos plásticos de un sólo uso para transformarlos y volverlos a incluir en la cadena de valor. Desarrollaron tres máquinas para procesar plástico reciclado, con las cuales diseñan recubrimientos para paredes y objetos como espejos, mesas , sillas, entre otros.

2.do puesto, Silvia Mauro con «Le Sant -Arte y Deco»: intervienen artísticamente pallets descartados y los convierten en piezas útiles y económicas.

3.er puesto, Francisca Estenssoro con «La terraza del futuro»: es un espacio para experimentar la sustentabilidad realizando actividades relacionadas con el uso de recursos naturales escasos. Contarán con talleres y cursos sobre la utilización de compost, la creación y el cultivo en huerta y el uso energías renovables.

Categoría desafíos socio-culturales:


1.er puesto, Luis Alberto Pierpauli con «Gisens Biotech»: se trata de un dispositivo portátil de monitoreo rápido para el análisis de la función renal y que funciona con tan solo una gota de sangre. Permite determinar de forma inmediata los niveles de urea, creatinina y potasio, los cuales se muestran en una aplicación para celulares conectada por bluetooth al sistema de diagnóstico portátil.

2.do puesto, Lautaro Benítez con «Creative minds»: es una aplicación educativa con contenido sobre biodiversidad, ecosistema y reciclado dedicado a estudiantes de nivel escolar primario.

3.er puesto, Luis Cárdenas con «Creaciones Cárdenas»: fabrican bolsos deportivos personalizados y confeccionados por trabajadores del barrio Padre Mugica.