Jueves 10 de Octubre de 2019

Continua el proceso de licitación del Buenos Aires Design y el ámbito Gigena

Ya están en marcha los procesos de licitación del ámbito Gigena, (el edificio de cocheras ubicado frente al hipódromo de Palermo) y del ex Buenos Aires Design

Compartir en Redes

Hace unas semanas comenzó el proceso de licitación del ámbito Gigena, el edificio de cocheras ubicado frente al hipódromo de Palermo.

Esta iniciativa busca integrarlo a una zona clave de la Ciudad, conectándolo con el Paseo de la Infanta, el estadio GEBA, el Rosedal, el Planetario, el Jardín Japonés y el Parque Tres de febrero.

La propuesta ganadora debe contemplar el diseño de espacios incorporando materiales y tecnologías que provean soluciones innovadoras de forma sustentable y eficiente, además de una propuesta de reconfiguración e integración de todos los espacios mencionados.

Paralelamente, también avanza el proceso de licitación del ex Buenos Aires Design.

La idea es concesionarlo por quince años (con opción a cinco más).

La propuesta deberá incluir la readecuación, reconfiguración e integración del complejo con los espacios públicos ubicados en los alrededores, como la Plaza intendente Alvear (conocida como Plaza Francia) y el Centro Cultural Recoleta.

El ex Buenos Aires Design, que cambiará su denominación por tratarse de una marca, quedará de este modo integrado al circuito de espacios de gran concurrencia y valor patrimonial, como el Cementerio de la Recoleta, el Museo de Bellas Artes y el Palais de Glace.